CATOLICOS DE PUERTO RICO

Llevando la luz del Evangelio a toda la tierra

Fin del Mundo

Fin del Mundo

Orden Cronológico de los hechos que ocurrirán

según San Mateo, capítulos 24 y 25

 

Segunda Venida de Cristo

La única Iglesia de Cristo,

¿Cómo reconocerla?     Bautismo    Purgatorio    Confesión    El Papa   "Papitas"

 

Orden Cronológico del "Fin del Mundo"

En Mateo 24, los discípulos le preguntaron a Jesús por "la señal de tu venida y del fin del mundo" (Mat.24:3)… algunas Biblias dicen "la consumación del mundo", o el "fin del siglo".

Jesús les respondió así:

1- Las 7 señales anunciadoras del Fin: Mat.24: 4-14.

Vendrán cada más fuertes, como los "dolores de parto" (Mat.24:8).

2- La "Abominable Desolación": Mat.24:15-20.

Será lo primero que hará el Anticristo: La Primera Bestia de Apocalipsis 13:1, durante 3½ años.

      Ver Anticristo, Harmageddón

3- La "Gran Tribulación": Mat.24:21-28.

Es la Segunda Bestia del Anticristo de Apocalipsis 13:11. Por 3½ años.

4- Segunda Venida De Cristo: Mat.24:29-hasta el fin del cap.25

Aquí está incluído el "Rapto", en Mat.24:40-41.

5- El "Juicio Final": Mat.25:31-46.

Es el hecho final de la Segunda Venida de Cristo.

En medio describe las 7 parábolas del fin de los Tiempos.

 

Algunos cristianos piensan que el "Rapto" será antes de la "Gran Tribulación" y es un error como puede verse en la cronología que nos da Jesús en persona.

Además, si Jesús viniera antes de la Gran Tribulación tendrá que venir después otra vez, la Tercera Venida, después de la Tribulación… y esa Tercera Venida de Cristo no existe en la Biblia.

 

1- Las 7 Señales Anunciadoras del Fin del Mundo: Mat.24:4-14

1- "Vendrán muchos en mi nombre y dirán: yo soy el Mesías, y engañarán a muchos" (Mat.24:5). La repite en 24:11 y en 24:24: "Vendrán muchos falsos profetas y engañarán a muchos"… en 24:24, añade que "obrarán grandes señales y prodigios para inducir a error, si posible fuera, a los mismos elegidos"… y Jesús nos previene: "Cuidad que nadie os engañe" (24:4)

Seis veces nos repite los de "muchos": Muchos falsos profetas, que engañarán a muchos… y yo le pido al Señor que usted y yo no seamos uno de esos muchos engañados en las muchas falsas iglesias de Cristo que fundarán, y que existen hoy día.

2-"Guerras y rumores de guerras" (Mat.24:6).

3-"Habrá Hambres" (Mat.24:7).

4- "Habrá Terremotos" (Mat.24:7).

5- "Os entregarán a los tormentos y os aborrecerán y os matarán por causa de mi nombre" (Mat.24:9).

6- "Se enfriará la caridad de muchos, mas el que persevere hasta el fin, ése será salvo" (Mat.24:12).

7- "Será predicado este Evangelio del reino en todo el mundo, y entonces vendrá el fin" (Mat.24:14).

 

Segunda Venida de Cristo

Mat.24:29 hasta el final del cap.25

La Segunda Venida de Cristo es lo más largo en el Sermón del Fin del Mundo, desde Mat.24:29 hasta el final del cap.25... y en el Antiguo Testamento se le dedican 500 profecías que serán cumplidas a la letra, como se cumplieron las 300 profecías sobre la Primera Venida.

Lo comienza diciendo: "Luego, en seguida, después de la tribulación de aquellos días... entonces aparecerá el estandarte del Hijo del hombre en el cielo... enviará sus ángeles con resonante trompeta y reumirá de los cuatro vientos a sus elegidos..." (Mat.24:29-30)... es obvio que esta Segunda Venida de Cristo será "después de la tribulación", así lo dice el mismo Jesús expresamente!.

En esta Segunda Venida  de Cristo en gloria ocurrirán muchas cosas, lo mismo que ocurrieron en la Primera Venida.

En Mat.24:40 nos describe algo del Rapto o el Arrebato al que le dedicamos un capítulo aparte. Así dice: "Entonces estarán dos en el campo, uno será tomado y otro será dejado. Dos molerán en la muela, una será tomada y otra sera dejada".

En Mat.24:37-39, nos habla de que en la Segunda Venida ocurrirá como en los tiempos de Noé. Y todos sabemos lo que pasó en el Diluvio: Sólo se salvó la barca donde estaba Noé, las demás se hundieron. En los últimos tiempos ocurrirá lo mismo: Sólo se salvara la Iglesia de Cristo, las demás se hundirán. Y la Iglesia de Cristo es donde está Pedro, o su sucesor, así como la barca de Dios era donde estaba Noé. Noé era el tipo de Pedro... sólo a Pedro le dijo Jesús "te daré las llaves del reino de los cielos", en Mat.16:18, y sólo a Pedro le dijo Jesús "apacienta mis corderos y mis ovejas" enfrente de los otros Apóstoles, en Je,21:15-18... las "mías"... ¡las de Jesús!... la Iglesia de Cristo.

Termina la descripción de la Segunda Venida con el Juicio Final tan importante, que le dedicamos una página entera.

Aparte de eso, describe varias parábolas del Fin del Mundo: La de la higuera, la Necesidad de Velar, la de las 10 Vírgenes, la de los Talentos.

¿Cuándo será el Fin del Mundo?:

Nadie lo sabe, ni siquiera el Hijo del hombre, nos dice Jesús. Vendrá como un ladrón, cuando menos lo esperemos. Pero algo es seguro: Jesús vendrá 7 años después de la Abominable Desolación. En lo que nos insiste Jesús es en que estemos siempre preparados, como las vírgenes prudentes. Que usemos nuestros talentos, los dones que Dios nos ha regalado, porque no seremos salvos por los dones que recibimos gratis, sino por lo que hagamos con los dones, ¡por los frutos!. Y insiste continuamente en que será "pronto"... y, por seguro, para Stalin y Kennedy ya fue el Fin de su Mundo... y para ti y para mi será pronto, el día de nuestra mueerte, si antes no ha venido el toltal Fin del Mundo de estas profecías. Así es que de todas formas será "pronto"...

Y el que al final se salva, sabe... el que no, no sabe nada... ¿De que te vale ganar el mundo entero si al final pierdes tu alma?, nos dice Jesús (Mat.16:26).

 

La Iglesia de Cristo

Jesucristo fundó "su" Iglesia (Mat.16:17, 18:17). ¡Sólo "una"!, tan sólo una como uno sólo es un árbol con muchas ramas, dice en Jn.15, o como uno sólo es un cuerpo con muchos miembros, dice Pablo en 1Cor.12, Rom.12, Efes.4 y Colos.1.

Sin embargo Jesús profetizó que al final de los tiempos vendrían "muchos" falsos profetas, que fundarían "muchas" falsas iglesias, y que engañarían a "muchos"; así lo repite tres veces en Mat.24:5,11,24. Y así profetizaron también Pedro y Pablo en 2Ped.2 y 2Tim.3... San Pedro especifica que introducirán "sectas perniciosas".

¡Y así está ocurriendo hoy día!. Hay cientos de "iglesitas" que claman ser la Iglesia de Cristo: Unas dicen que Jesús es Dios, otras dicen que no lo es; otras dicen que el Espíritu Santo no existe, o que Jesús no está en la Eucaristía, o que la Iglesia no tiene sacerdotes ni sacrificio eterno, o que el poder de perdonar pecados de San Juan 20:23 se lo dio Jesús sólo a la Iglesia primitiva, o que la Virgen María no es virgen o no es la Madre de Dios... unas condenan el aborto, otras lo aprueban con la Biblia en la mano, otras dicen que la homosexualidad es algo bueno, y que la masturbación y el adulterio y el robo y hasta la calumnia son muy buenas si se hacen por la gloria de Dios... y hasta hay algunas, como los Niños de Dios, que recomiendan y practican la prostitución para atraer almas a Cristo en su iglesita...

¡Es la mayor vergüenza del cristianismo!... ¡y la mayor gloria!, porque es el cumplimiento de las profecízs de Jesús y Pedro y Pablo... no se apure, mi hermano, que tenía que ser así, como lo profetizó Jesús, ¡y así se está cumpliendo!, tal como El lo profetizó... pero también profetizó que al final "habrá un sólo rebaño con un sólo pastor", en Jn.10:16, ¡y esta profecía también se cumplirá a la letra, como se cumplió la anterior!, alabado sea Dios.

Yo le pido al Señor que usted y yo no seamos unos de los "muchos" engañados en alguna de esas falsas iglesitas... porque es muy importante: El Arca de Noé del Antiguo Testamento era el símbolo de la única Iglesia de Cristo; y en aquellos tiempos había muchas barcas y mejores que la de Noé, pero sólo se salvaron del diluvio los que iban en la Barca de Noé, ¡las demás barcas se hundieron! (Mat.24:37)...

 

¿Cómo reconocer la única Iglesia de Cristo?:

 

Es muy fácil, si se mira la Biblia:         

1- Si en su iglesia no se pueden bautizar "niños", es una "iglesia sin poder", no es la de Cristo, porque en la Iglesia de Cristo "hay poder" para bautizar niños, con la fe de la Iglesia, como dijo Jesús "Id y bautizad a todas las gentes"... ¡nunca excluyó a los niños! (Mat.28:19)... mas bien los niños eran los "predilectos" de Cristo, ¿cómo iba a fundar una iglesia donde ellos no pudieran ser bautizados? (Mar.10:14, Luc.18:16).

Y así hicieron los primeros cristianos, bautizaban a todos los de la casa, ¡sin excluir nunca a los niños! (Hech.16:15,33).

2- Si en su iglesia no hay ministros con el "poder de perdonar pecados", es que es una iglesita "sin poder", no es la de Cristo, porque en la única de Cristo hay ministros con "poder" para perdonar pecados, o no perdonarlos, como dice en Juan 20:23, ¡el gran poder que antes de Cristo lo tenía sólo Dios! (Mar.2).

3- Si en su iglesia no se puede rezar por los difuntos, es que no es la de Cristo. Si no acepta el concepto de "Purgatorio", entonces es inútil rezar por los muertos, porque si están salvos no hay que rezar por ellos, y si están condenados tampoco; en el funeral usted no puede rezar por su hijito ni por su mamá, ni por su marido... en la única Iglesia de Cristo sí "hay poder", y sedebe orar por los difuntos, porque hay pecados que no son contra el Espíritu Santo que se pueden perdonar después de muertos, como dice la Biblia, y "es cosa buena y piadosa orar por los muertos" (San Mateo 12:32, 2 Macabeos 12:46).

4- Este es el más importante: El Papa:

Jesús hizo con su Iglesia lo mismo que Yavé había hecho con su Pueblo. Jesús hizo con Pedro lo que Dios había hecho con David. David fue tipo de Pedro:

En Ezequiel 34, Yavé dijo, "Yo mismo apacentaré mis ovejas", en el verso 15; pero en el verso 23 dice, "suscitaré para ella un pastor único, que las apacentará. Mi siervo David, él las apacentará, él será su pastor"... de tal forma que quien era fiel a David pertenecía al Pueblo de Dios, y el que le era infiel, no solo no pertenecía al Pueblo, sino que era un "rebelde" contra el Pueblo, ¡un hereje!, que éso significa hereje, ¡aunque fuera judío de nacimiento!.

Pues lo mismo hizo Jesús: En Juan 10 dice "Yo soy el buen pastor, yo guío mis ovejas"... pero en Juan 21, después de resucitado escogió a Pedro, y sólo a Pedro, enfrente de los otros Apóstoles, y le ordenó 3 veces, "apacienta "mis" corderos, apacienta "mis" ovejas, apacienta "mis" ovejas", en Jn.21:15-17... de tal forma que quien es fiel a Pedro y sus sucesores pertenece a la Iglesia de Cristo; quien le es infiel, es un rebelde, ¡un hereje!, aunque esté bautizado o haya sido un miembro distinguido de la Iglesia.

El Papa, mi hermano, ¡el Papa!... ¡donde está Pedro, ahí está la verdadera y única Iglesia de Cristo; como donde estaba Noé, ahí estaba el verdadero Arca de Dios!: Así nos dice Jesús en su Sermón del Fin del Mundo, "Ocurrirá como en los días de Noé" (Mat.24:37-39): Entonces había muchas barcas, pero la única de Dios era donde estaba Noé, y la única que no se hundió, aunque otras parecían mejores, hechas por profesionales de barcas... pues lo mismo al Fin del Mundo: Habrá muchas iglesias, pero la única Iglesia de Cristo es donde está Pedro. Noé fue el prototipo de Pedro, ¡del Papa!, y el Arca de Noé el prototipo de la Iglesia de Cristo.

Si usted está con el Papa, va a estar en la Iglesia de Cristo, y va a tener sacerdotes y obispos, y Eucaristía real, y el sacrificio eterno de la Santa Misa... ¡todo!... si usted no está con el Papa, es muy fácil que se quede sin el poder de bautizar su niñito, ni de poder orar por su difunto hijito o mamá... y se puede quedar sin sacerdotes, sin el sacrificio eterno, su iglesita estará vacía, sin sagrario, lo mismo que cualquier otro salón... y se puede quedar hasta sin la Madre de Jesús, hasta sin la Virgen María...

El gran problema, es que muchos falsas iglesitas niegan al Papa, ¡pero ellos tienen un "falso papita", tirano y exigente:

... Así los Adventistas han tenido varios "papitas", desde Miller, y por ellos todos los Adventistas celebran el sábado como el día del Señor, aunque más de 2.100 millones de cristianos lo celebran el domingo, como lo dice la Biblia. ¿Porqué al menos un Adventista no celebra el Domingo en vez de el Sábado?: Porque así lo dice su Papita, y si alguno celebra el Domingo es expulsado de la iglesita.

... Los Testigos de Jehová han tenido al menos 6 "papitas", y por eso es que todos los Testigos rechazan las transfusiones de sangre, no porque lo diga la Biblia, sino porque así lo enseñan y mandan sus papitas; y al que no los obedezca, lo expulsan del Salón del Reino... ¿Porqué al menos un Testigo no lee en la Biblia que sí se pueden hacer Transfusiones, como lo leen otros 2.100 millones de Cristianos?: Porque el Testigo de Jehová no hace lo que dice la Biblia, sino lo que dicen sus Papitas.

... Los Pentecostales son los que más "papitas" tienen, prácticamente cada iglesita tiene su "papita" bien exigente y tirano, y todo el mundo en la asamblea tiene que hacer y vivir como él ordena, y si no lo hace, se le castiga severamente o se le expulsa de la asamblea... si el papita dice que en esa iglesitalos miembros no pueden tomar café, o las damas no se pueden arreglar la cara, ni usar prendas, ¡nadie en la iglesita lo puede hacer!, aunque lea en la Biblia lo contrario... y si lo hace va a ser severamente castigado, o simplemente expulsado de la iglesia.

En el nombre glorioso de Jesús, yo ordeno a todo espíritu malo del error que se salga de toda persona buena que le estas líneas, y que nunca jamás vuelva a ella... Yo le pido al Señor que usted y yo no seamos uno de esos "muchos" engañados, en una de esas "muchas" falsas iglesias por "muchos" falsos profetas, de los que nos previenen Jesús y Pedro y Pablo (en Mat.24:5,11,24, 2Ped.3, 2Tim.3).

Le pido a Jesús que lo llene a usted del poder del Espíritu Santo, que lo inunde con su verdad y su amor, para gloria del Padre, en su única y gloriosa Iglesia... y que algún día nos encontremos cantando las alabanzas al Señor en el Cielo, junto a los Angeles y Santos y la Madre de Dios.
 

Biblia Vivida
Comentario de cada libro de la Biblia... y cómo la viven los distintos grupos de creyentes
Galería de Arte de la Cristiandad y de Religiones
The Jerome Bible Commentary, book by book (Inglés)
1,093 prophecies and types of the Old Testament fulfilled in Jesus Christ and His Church

Otras Páginas Web del Dr. Domínguez
(más de 400, en Español e Inglés)

Texto de dominio Público. No derechos reservados. Se puede distribuir libremente

Home    E-Mail a: Dr. J. Domínguez    2 de Noviembre de 2004